Resumen del CDN3* celebrado en Las Cadenas: vídeos, entrevistas y fotografías

Con gran éxito tanto de participación como organizativo, el pasado fin de semana celebraba la Hípica Las Cadenas su primer CDN3* de la temporada 2017. Más de un centenar de binomios pudieron disfrutar de dos jornadas de Doma Clásica a un alto nivel, en el que hay que destacar el alto número de inscritos teniendo en cuenta que de forma paralela se celebraba en Valencia un CDI.

Maria Valvanera Palacios fue una de las grandes protagonistas del concurso, en la primera jornada se proclamó vencedora de la prueba 7 años montando a “Believe”, con una media por encima del 70%, también obtuvo el primer puesto con “Goya A” en la reprise San Jorge y una segunda posición en el Gran Premio con “Don Corleone”.

En la jornada del domingo repitió primera posición con “Goya A”, esta vez en la Intermedia I, y logró subirse al primer escalón del pódium en el Gran Premio Especial junto a su alazán “Don Corleone”.

 

Sonsoles Roldán fue la otra gran protagonista del fin de semana, se proclamó vencedora del Gran Premio con el joven “Deo H.P.V.”, el cual, con tan sólo 8 años, obtuvo más de un 68% en el que era su segundo Gran Premio. Además, la amazona madrileña logró un cuarto puesto con Kamai I en la prueba grande del día. El binomio Roldán – “Deo” remató el fin de semana con un segundo puesto en el Especial a tan sólo dos décimas de Maria Valvanera.

Además, se pudieron ver en las pistas potros de mucha calidad, donde destacaron “Servus de Ymas” montado por Rubén Soto y “Gentle D” con la amazona Brigitte Van Der Hagen, dos únicos binomios en superar la barrera del 80%.

Entre los menores cabe subrayar la actuación de Mónica Blázquez montando a “Flash”, Marta Gómez-Acebo con “Altanero ER” o Rodrigo Mora junto a “Sir Henry”, entre otros.

Sin duda, el club madrileño se confirma como una de las grandes sedes para disfrutar de la Doma Clásica en España. Todos los binomios que hayan participado en este concurso Nacional podrán beneficiarse del descuento “BONO x5”, si acuden a los cuatro eventos que quedan, mientras que los que aún no han participado esta temporada en Las Cadenas podrán favorecerse del “BONO x3”.

La próxima cita será el 8 y 9 de abril con su segundo CDN3*-Copa ANCCE.

Entrevista a Mª Valvanera Palacios:

Entrevista a Sonsoles Roldán:

Contenido relacionado