Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Brillante colofón en el Mediterranean Equestrian Tour con el triunfo del francés Michel Robert

OcioCaballo  |  Prensa C.O.  |  08-04-2013


 

Michel Robert

Michel Robert.

oo

El Mediterranean Equestrian Tour, en su edición de 2013, llegó en la jornada de clausura patrocinada por Volvo, a su más brillante colofón con la disputa de la prueba reina del día, la Gold Tour sobre obstáculos de 1,50 metros, en la que el triunfo, tras un emocionante desempate al que accedieron diecisiete jinetes, fue a parar a manos del francés Michel Robert que, montando a “Nenuphar Jack”, pulverizó todos los registros aventajando en casi dos segundos al siguiente clasificado que no fue otro que el también francés Michel Hecart con “Quatrin de la Roque”. La tercera plaza fue para el irlandés Billy Twomey, sobre “Tinka´s Serenade”, a una escasa centésima de la segunda plaza.

En las otras tres pruebas programadas del Gold

Tour destacó sobremanera el triunfo de la amazona española Carolina Aresu que, montando a “Xica”, se impuso brillantemente en la altura de 1,30 metros completando, de esta manera, una brillante participación en el Mediterranean Equestrian Tour 2013. Las otras dos citas del Gold Tour fueron a parar a manos de Jessica Mendoza con “Spirit T” en 1,35 metros y la de 1,40 metros para el irlandés Anthony Condon que, con “Value T”, ha sido otro de los protagonistas destacados del evento.

En las pruebas del Silver Tour, victoria para una de las dominadores de esta segunda fase del MET como ha sido la británica Beth Vernon que, con “Blitzer Go”, venció sobre obstáculos de 1,20 metros. Las alturas de 1,30 y 1,40 metros, respectivamente se las adjudicaron el sueco Gabriel Andersson formando binomio “Secreto La Silla” y el irlandés David Corcoran montando a “Vichy”.

Por último, las citas del Bronze Tour volvieron a contar con el dominio de la amazona británica Eve Staveley que, montando a “Shadow IV” y “Upicor”, se impuso respectivamente en las alturas de 1,25 y 1,40 metros. La cita restante, sobre 1,10 metros, fue a parar a manos de la francesa Julie Pellerin sobre “Justice de Betegnet”.

De esta manera, con la brillante jornada del domingo, finaliza la edición del año 2013 del Mediterranean Equestrian Tour. El Centro Ecuestre Oliva Nova trabaja desde ya mismo en la preparación de la edición 2014 que contará con novedades muy interesantes enfocadas a dotar de mayor prestigio a un evento que ya es una referencia en el ámbito internacional de los concursos de saltos.

Diana Marsá y Carlos Carpintero dieron color español con sus triunfos del sábado

Dos participantes españoles, la amazona Diana Marsá y el jinete Carlos Carpintero, se impusieron brillantemente en dos de las cuatro pruebas del Gold Tour de la jornada del sábado. La madrileña Marsá venció, montando a “Oural d´Emiralia”, en la prueba con alturas de 1, 30 metros imponiéndose por escaso margen a la también amazona española Blanca Gil sobre “Jivaro du Fraigneau” mientras que el jinete Carlos Carpintero se impuso, con “Negus de B´Neville”, en la cita del Gold Tour con obstáculos de 1,40 metros y lo hizo tras un emocionante desempate venciendo por apenas medio segundo al belga Francois Mathy sobre “Opus PSG”.

La prueba reina de la jornada patrocinada por Estrella Galicia, la que otorga puntos para el Ranking de la Federación Internacional, fue de nuevo a parar a manos del belga Constant van Paesschen que, con “Ralphy Utopia”, precedió en la clasificación al británico Steven Whitaker y “Royal Rose” mientras que el tercer binomio clasificado era el del sueco Peder Fredricson y “Cash In”. 

La cuarta cita del Gold Tour, la de 1,35 metros, se la llevó la alemana Kaya Luthi montando a “Obier Brulaire” mientras que en las pruebas del Silver Tour, victoria para la sueca Alexandra Ericcson con “Pax” en la altura de 1,20 metros. En la prueba con obstáculos de 1,40 metros, el vencedor fue el irlandés Niall Talbot montando a “Zin Chin”. Se disputó asimismo una prueba en modalidad de Seis Barras en la que compartieron victoria al superar tres rondas los españoles Iñigo Verdugo, con “Nanon des Bois”, y David Usón montando a “Oxala de Bataille”.

Por último, las citas del Bronze Tour, en concreto la de alturas de 1,10 metros, permitieron a la británica Emily Lions, con “Adelaar”, reeditar su triunfo de la jornada de ayer. En el resto de alturas, triunfo para otra británica como Eve Staveley, con “Shadow IV”, sobre 1,25 metros y, por último en 1,40 metros, también repetición del triunfo de ayer para la francesa Axelle Borel con “Papoun de Blondel” en la altura de 1,25 metros.

Como final del programa de la jornada se disputaron dos pruebas por equipos y calificativas para el Campeonato de Europa en las categorías Junior y Jóvenes Jinetes. En la primera de ellas, el triunfo fue para el equipo formado por los españoles Francisco Goyoaga Katia Caubo y la británica Tania Moody mientras que en Jóvenes Jinetes la victoria fue para el conjunto formado por la checa Tomanova, la danesa Christiane Tetzlaff, la británica Rebecca Marsh y la sueca Antonia Andersson.

El belga Constant van Paesschen venció en la prueba reina del Gold Tour del viernes

La prueba reina del viernes, la que otorga puntos para el Ranking de la Federación Internacional, fue a parar a manos del joven jinete belga Constant van Paesschen que, montando a “Rioso van de Kapel”, se impuso de manera muy autoritaria a la nutrida competencia que disputa habitualmente las pruebas del Gold Tour. Van Paesschen salió a pista en una de las últimas posiciones y, no sólo realizó un excelente recorrido sin penalización, sino que pulverizó, por más de cuatro segundos, el registro marcado por Anthony Condon, con “Special Lux”, y que hasta ese momento le había permitido al irlandés liderar la clasificación. La tercera plaza en la clasificación fue para otro irlandés como Niall Talbot con “Nicos de la Cense” mientras que la presencia española destacó de la mano de las amazonas Laura Roquet con “Quilate del Duero” y Cristina Toda con “Forsithia” realizando ambas el recorrido sin falta.

Por lo que se refiere al resto de citas del Gold Tour, en la jornada patrocinada por Asisa, destacaron las victorias conseguidas por el francés Guillaume Foutrier, con “Ravissante du Reverdy”, y las amazonas suecas Antonia Andersson con “Canon Ask” y Linda Heed con “Chausette Polo”, respectivamente en las pruebas con obstáculos de 1,30, 1,35 y 1,40 metros.

En las pruebas del Silver Tour, nuevo triunfo para el binomio formado por la británica Beth Vernon y “Blitzer Go” en la altura de 1,20 metros. En la prueba con obstáculos de 1,30 metros la victoria fue para el irlandés David Corcoran con “Vichy” mientras que, en 1,40 metros, la vencedora fue la irlandesa Jessica Kurten montando a “Contador” .

Por último, las citas del Bronze Tour, en concreto la de alturas de 1,10 metros, permitieron a la británica Emily Lions, con “Adelaar”, añadir su nombre al palmarés del MET. En el resto de alturas, triunfo para otro británico como Carmen Edwards, con “Casper Z”, y para la francesa Axelle Borel con “Papoun de Blondel” en la altura de 1,25 metros.

 

 

 

Contenido relacionado


 

» Noticia previa: La española Margaret Mollet vence en la Final de 5 años.

» Noticia previa: Victorias para Schäfer, Condon y Arroyo en caballos jóvenes.

» Noticia previa: Los caballos jóvenes abren la última semana del Mediterranean Equestrian Tour.

» Noticia previa: Diana Marsá y Michel Hecart protagonistas del Mediterranean Equestrian Tour.

» Noticia previa: Comienza la segunda semana de la segunda fase del MET.

» Noticia previa: Gilles Bertrand de Balanda gana el Gran Premio del MET.

» Noticia previa: Concluye la semana para los caballos jóvenes en el Mediterranean Equestrian Tour.

» Noticia previa: Triunfos de Schurtenberger, Condon y Fagerstrom en la segunda jornada del MET.

» Noticia previa: Comienza la segunda fase del Mediterranean Equestrian Tour 2013 en Oliva.

» Noticia previa: Concluye la primera fase del Mediterranean Equestrian Tour con el triunfo Marie Pellegrin.

» Noticia previa: El MET suspende también las pruebas del jueves y viernes por el tiempo.

» Noticia previa: “Vulcano” y Jesús Garmendia, ganan la prueba de 7 años.

» Noticia previa: Los caballos jóvenes de nuevo protagonistas del Mediterranean Equestrian Tour.

» Noticia previa: Victoria de Marlon Zatonelli en el Gran Premio del MET.

» Noticia previa: Roger McCrea protagoniza la final de caballos jóvenes.

» Noticia previa: Alberto Honrubia vencedor en la prueba de 6 años del MET.

» Noticia previa: Los caballos jóvenes abren la segunda semana del MET.

» Noticia previa: Marlon Zanotelli gana el primer Gran Premio.

» Noticia previa: Concluye la primera semana para los caballos jóvenes en el MET.

» Noticia previa: Jesús Garmendia gana la prueba de 7 años del MET.

» Noticia previa: Arranca en Oliva el Mediterranean Equestrian Tour 2013.

» Noticia previa: El Mediterranean Equestrian Tour reunirá en Oliva a la elite de la hípica mundial.

» Más información: Web oficial.

 

 

 

Síguenos

 

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.