Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Reparto de medallas en el Campeonato de España de Doma Clásica para Caballos Jóvenes

  Se disputó hasta el domingo 28 de septiembre en la Hípica de Toledo.

OcioCaballo  |  29-09-2014

José Antonio García Mena, oro y plata en potros de 6 años. Foto: Manuel García - OcioCaballo.

Concluye el Campeonato de España de Doma Clásica para Caballos Jóvenes 2014, que se ha disputado entre los días 24 al 28 de septiembre en las instalaciones de la Hípica de Toledo y que añadía a su programa, la disputa de la Copa Clásica sobre las pruebas Clásica 1 y Clásica 2 y la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de Doma Clásica.

A parte de darnos la oportunidad de disfrutar de la mejor doma, es en estos días de competición, ha quedado patente la gran maestría de nuestros jinetes y la calidad de los caballos que una vez más han demostrado que esta disciplina en nuestro país, tiene un futuro más que prometedor.

En la final de potros de 4 años disputada en la tarde del sábado, se alzaba como vencedor y medalla de oro Juan Francisco Fernández Muñoz con “Fine Time”, siendo medalla de plata Alba Abollo con “Evillar CS” y medalla de bronce “Soleil” montado por Mariano Cano.

Ya en la jornada del domingo llegaba la final de la categoría de 5 años, donde Jordi Domingo con “Mango Eastwood” ganaba la medalla de oro, seguido de Carlos Nieto con “Florianus” ganador de la plata y José Miguel Egea con “Elcapone” medalla de bronce.

En 6 años José Antonio García Mena, ha sido el vencedor absoluto al ganar la medalla de oro con “Dragao Figueiras” y la de plata con “Doctor de Encinasola”. La tercera plaza y medalla de bronce ha sido para Alberto Martín y “Delinger”.

Finalmente en caballos de 7-9 años “Dai Colori Vistosi” y Álvaro Martín de la Fuente eran los que acumulaban mejor puntuación y se adjudicaban la medalla de oro, Sandra Peña con “Sabbatik Rubi” la plata y Jordi Domingo con “Mango Statesman” el bronce.

Por su parte en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, se registraban cuatro Excelentes en 4 años, ocho excelentes en 5 años y 4 excelentes en 6 años, lo que determina un éxito en el resultado de estas pruebas.

Suscríbete

Imprimir

Contenido relacionado

» Más información: Resultados completos.

» Más información: Resultados completos Pruebas de Selección.

» Más información: Más fotografías.

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.