Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Reparto de medallas en el Campeonato de Madrid de Salto con Ponis e Interescuelas

  Se celebró en las instalaciones de la Hípica La Moraleja.

OcioCaballo  |  20-10-2014

Podium ponis D.

El domingo, 19 de octubre de 2014, se celebró en la Hípica La Moraleja la segunda jornada del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Salto con Ponis en las categorías A, B, C y D. 

En este segundo día del campeonato ha habido un total de unas 80 salidas en ponis, unas 40 en los sociales del club y una divertidísima prueba de poni games, dividida en categorías por edades, desde menores de 8 años hasta mayores de 17. 

La jornada comenzó con las pruebas de sociales, saltando cruzadas, verticales y promoción 0,55m.

A continuación se disputó la prueba de ponis A, patrocinada por el Colegio Highlands, donde el ganador recibió un pantalón y un polo de Cavalleria Toscana. En la prueba quedó en primer lugar Carlos Moyano Alonso, con Lili, seguido de Lucía Arroyo Gómez, con Caruso y Erika Harzheim Ramirez, con Pantunfla.

En el campeonato de ponis A, después de un emocionadísimo desempate, el ganador de la medalla de oro de la Comunidad de Madrid, fue también Carlos Moyano Alonso, con Lili, por delante de Lucía Arroyo Gómez con "Caruso" y de Pablo Valle Espinedo con "Little Winner".

En la prueba de ponis B2, patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, se clasificó en primer lugar Lucía España Vila con "Daisy", en segundo lugar Patricia Artiach con "Silvermoon" y en tercer lugar Paula Torrego Varela con "Fredy".

En la prueba de ponis B, patrocinada por Esgar Viajes ESGAR, la ganadora fue María Parriego Vega con "Bugs Bunny", en segundo lugar Alejandra Botín Lehm, con "Fleuresie" y en tercer lugar Alba Moyano Alonso con "Cahoba".

El campeonato de ponis B lo ganó Alba Moyano Alonso, siendo la más rápida con "Cahoba", seguida de Laura Elena Ramos Outeiriño con "Rocky de Montpellier" y de María Parriego Vega con "Bugs Bunny".

En la prueba de C2, patrocinada por Tuilus, la ganadora fue Blanca Díez Nieto con "Scheela" que aparte de unos magníficos premios recibió un vale de descuento en los zapatos de esta tienda. El segundo clasificado fue, Marcos Haas Pro, con "Quezac du Gevaudan", y la tercera, María Sofía Lema Esposto, con "Excalibur".

En ponis C, había 9 binomios que llegaban a esta segunda calificativa con 0 puntos. En la prueba patrocinada por Promora, tan sólo 5 pudieron repetir ese recorrido sin penalidad. En el desempate hubo mucha emoción ya que el primer jinete en salir puso el listón muy alto al ir por unos terrenos muy buenos. Sólo Icíar Aznar Cubillo consiguió batir el tiempo de Pablo Borrega. Otro año Icíar vuelve a ganar, quedando plata Pablo Borrega y medalla de bronce Águeda de Carvajal con su poni "Calcetines".

La prueba de ponis D2, ganada por Soledad Ansaldo y "Asterix" con 0 puntos, fue patrocinada por HORSE 1.

En ponis D, prueba patrocinada por Sushimore, Jimena Gómez-Carreño lideraba la clasificación con el único cero del día anterior. Fue un recorrido de nuevo exigente y sólo Leticia Brañas y Blanca Torrente pudieron acabar con 0 puntos. La clasificación de la prueba fue: Primero Blanca Torrente con "Sligo Express", segundo Leticia Brañas con "Nolan", y tercero Verónica Sandoval con "Kenya Rose". Hubo un desempate para la medalla de oro entre Jimena y Leticia con 4 puntos ambas. En el desempate la más rápida fue Leticia Brañas amazona del club anfitrión, que hizo el cero más rápido.

Así el pódium quedó: Leticia Brañas oro, Jimena G-C plata y Verónica Sandoval bronce.

D. Antón Herreros presidente de la FHM y a D. Luis Fdz Gil Fournier, que asistieron al evento para entregar las medallas.

Jornada del sábado

Después de las sociales, más de 45 salidas de interescuelas para decidir las medallas de este año. Los premios de ésta prueba fueron entregados por D. Fernando Martínez, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Madrid, D. Antón Herreros, Presidente de la Federación Hípica de Madrid y D. Luis Fernández Gil Fournier. Las medallas de interescuelas fueron ganadas por:

-ORO: Equipo GREEN del Green Paddock integrado por Alejandra Pavón, Gabriela Guarino y Ana Robledano.

-PLATA: Equipo PADDOCK del Green Paddock integrado por Ana Camiña, Lucía Cayuela y Sofía Díaz.

-BRONCE: Equipo SEAHORSE integrado por Valeria San Juan, Pedro Jose San Juan y María Martínez.

Las medallas se decidieron mediante dos desempates: Uno para la medalla de oro entre los dos equipos que dirige Aurora Sanz de Urmentera, y para la medalla de bronce entre 8 equipos, del cual SEAHORSE fue el ganador.

Hubo participantes de las siguientes escuelas: Yeguada Casavieja, Hípica Villaviciosa, RACE, Tovarich, Vistasreales, Pedro García y La Moraleja.

Suscríbete

Imprimir

Contenido relacionado

» Más información: Web oficial.

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.