Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Campeonato de España de Saltos Absoluto y Jóvenes Jinetes 2015 en Sevilla

  Se celebra durante los días 9, 10, 11 y 12 de octubre.

OcioCaballo  |  08-10-2015

Cartel oficial.

La 54ª edición del Campeonato de España de Salto Absoluto y la 32ª del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, tras 19 años de ausencia se vuelve a celebrar en Sevilla durante los días 9 al 12 de octubre.

El club sevillano lleva meses preparándose para ser la sede del campeonato, al que concurrirán los 300 caballos de mayor nivel deportivo de España. Tres jornadas con un programa de competiciones compuesto por la celebración conjunta del 32º Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y una competición complementaria equivalente a un CSN4*, que suman un total de cinco pruebas diarias, siendo la de mayor nivel la que se correrá el lunes de 1.60 metros, medida que sólo se da en el Campeonato de España Absoluto. La dotación de premios en metálico que se repartirán entre los 4 días de concurso, asciende a más de 57.000€ distribuidos entre las 15 pruebas. 

Al certamen acuden las máximas figuras de la hípica, entre las que cabe destacar a los jinetes integrantes del equipo nacional que representará a España en los Juegos Olímpicos de Brasil el próximo año y los 20 primeros deportistas hípicos que encabezan el ranking de nuestro país.

SCTOES 2015 tendrá como presidenta del comité de honor a Su Alteza Real la infanta Doña Elena, siendo los miembros de este comité D. Javier Benjumea, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; D. Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española y el jinete D. Luis Astolfi. 

Respecto al desarrollo conjunto de estas tres competiciones, Marco Fusté, director nacional de saltos de la RFHE, aseguró que el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes tiene que estar asociado al de Adultos, porque se trata del siguiente paso para que los jóvenes que decidan continuar con su carrera deportiva, se vayan situando en la que será su próxima categoría de competición. 

Como excelente calificó la idea de celebrar unas pruebas complementarias, ya que de esta forma los jinetes participantes en los campeonatos aprovechan para traer otros caballos de sus cuadras, con la intención de competirlos e irlos desarrollando hasta que en el futuro, lleguen a ser sus caballos más importantes. Por otro lado la RFHE considera al Campeonato de España como una fiesta hípica donde todos tienen cabida, pudiendo participar no sólo los que tengan caballos importantes, si no todo aquél que lo desee, que es el sentido de las pruebas complementarias.

El Club Pineda, ha aumentando su tribuna y las zonas de ocio para acoger a los 2.500 visitantes que se ha estimado que acudan diariamente. El club consciente de la importancia de convertirse en anfitrión del SCTOES 2015, ha organizado una galería comercial con casi 30 stands y varios puntos gastronómicos para atender a sus visitantes. Además, entre las pruebas, los aficionados disfrutarán de más espectáculos que el meramente deportivo, con exhibiciones del Escuadrón de la Policía Montada, Doma Vaquera, Amazonas de Alta Escuela y una competición de Perros Agility. Todo esto gratis para todo el público que decida acercase al Club Pineda.

Suscríbete

Imprimir

Contenido relacionado

» Noticia previa: Presentación de Campeonato de España de Saltos en Sevilla.

» Más información: Listado de participantes Campeonato de España Absoluto.

» Más información: Listado de participantes Campeonato de España Jóvenes Jinetes.

» Más información: Web oficial.

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.