Estas en: OcioCaballo | Actualidad

El CSN2* La Magdalena-Santander bate su propio record de participación

  Se celebra el próximo fin de semana entre los días 3 y 5 de julio.

OcioCaballo  |  02-07-2015

Momento de la presentación.

Un año más durante el próximo fin de semana entre los días 3 al 5 de julio, llega una de las citas más emblemáticas del calendario nacional de salto de obstáculos el CSN2* La Magdalena-Santander.

El Concurso de Salto Nacional 2* de Santander se presentó en la mañana del miércoles. en ruedas de prensa, por el Concejal de Deportes, Juan Domínguez, el Presidente de la Federación Cántabra de Hípica y Director del Concurso, Roberto Laherrán, el jinete internacional, Álvaro Muñoz Escassi, y las amazonas amateurs, María Teja, María León, María Ibáñez y Elena Ruiz.

Como cada año es característico el alto número de inscritos en el certamen que en esta ocasión contará de nuevo con muchas de nuestras figuras más relevantes de la disciplina y que en este caso a batido su propio record con casi doscientas cincuenta matrículas.

Entre los participantes que acudirán a La Magdalena, se encuentran varios jinetes del top-10 del ranking nacional de la Real Federación Hípica Española, entre los que destacan, Iván Serrano, actual miembro del equipo español de la Copa de Naciones, y ganador del Gran Premio ‘Ayuntamiento de Santander’ del CSN Santander en las ediciones de 2013 y 2014. Borja Villalón, jinete de categoría A y decimosexto del ranking, encabeza el amplio listado de participantes cántabros que se darán cita en el Concurso de Salto Nacional de Santander, el santanderino buscará ganar su primer Gran Premio en La Magdalena. Aunque no competirá, también estará en el concurso el famoso jinete internacional, Álvaro Muñoz Escassi que dará asistencia técnica a los jinetes y amazonas. Entre las comunidades con mayor representación en el concurso se encuentra el País Vasco, Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja y Catalunya, además de Cantabria.

El programa del concurso ofrecerá tres pruebas oficiales diarias y tres complementarias, destinado para los jinetes y amazonas más jóvenes de Cantabria. La competición se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la tarde durante cada jornada. El Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander, prueba más importante del concurso, de altura 1.35 metros, cerrará la jornada dominical.

Durante tres intensas jornadas, todos los aficionados y visitantes podrán disfrutar de un evento deportivo de primer nivel en un entorno único. La entrada es totalmente gratuita y se dispondrá de distintos servicios para el público, como gradas, cafetería, bautizo hípico en ponis, zona VIP, servicio de apuestas y un amplio village comercial.

Casi 100 años de Historia

El 16 de agosto de 1916 se celebró en Santander, el primer Concurso de Saltos Nacional, organizado por la Sociedad Hípica Montañesa. El lugar elegido fue los antiguos Campos de Sport del Sardinero al igual que en su segunda edición, pese a ya estar construido en 1917 el desaparecido Hipódromo de Bellavista.

Aprovechando la construcción del ‘Campo de Polo de la Magdalena’, a partir de la década de 1940, comenzarían a realizarse los primeros concursos hípicos en La Magdalena. Durante los últimos 60 años, el concurso se ha venido disputando de manera consecutiva en la Península de La Magdalena, excepto algún traslado puntual en algunas ediciones que se celebraron en la finca militar La Remonta, en el Regimiento de Infantería Valencia (actual campo de fútbol ‘Uco Alciturri) o en la campa de la Virgen del Mar.

Suscríbete

Imprimir

Contenido relacionado

» Más información: Web oficial.

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.