Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Magdalena Almero Nocea, ganadora del concurso del “Cartel de SICAB 2015”

  Su obra “El caballo español, nuestro arte, nuestra historia”, seleccionada por el Jurado de entre las 68 obras recibidas.

OcioCaballo  |  04-05-2015

Cartel oficial.

La obra “El caballo español, nuestro arte, nuestra historia”, cuya autora es Magdalena Almero Nocea, ha resultado ganadora del concurso del cartel de SICAB 2015, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, dentro de las actividades especiales programadas con motivo del 25 Aniversario del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2015.

El Jurado del concurso, compuesto por Gregorio Serrano,delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, como presidente y los vocales Juan Tirado, presidente de ANCCE; Pedro Pingarrón, presidente de la comisión de comunicación, promoción y marketing de ANCCE; Mirko Nesurini, miembro de la misma; Javier Machuca, consejero de ANCCE; Manuel Novales, presidente de la comisión de SICAB y el cantante José Manuel Soto -a los que les agradecemos el tiempo dedicado y su colaboración- después de un proceso de selección de las 68 obras recibidas calificó con la máxima puntuación al cuadro de la sevillana, afincada en Valencia, Magdalena Almero Nocea, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especialista en pintura y fotografía.

Con este premio, dotado con 3.000 euros, la artista suma un galardón en su carrera. Además, se han otorgado dos menciones accésit, por valor de 1.000 euros cada una, que han sido para el iraní, Farzad Saeedi y para el alicantino, José Eduardo Contreras Salcedo.

El concurso ha gozado de un alto nivel de participación, superando incluso las expectativas de la propia organización, no solo por el número de obras presentadas, sino también por la diversidad de sus procedencias, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Portugal, Reino Unido, Rumanía, Irán, Polonia, Estonia y Alemania.

La participación en el concurso ha estado abierta a todos los artistas y diseñadores, mayores de 18 años, nacionales y extranjeros con obras presentadas de forma inéditas y originales, entre las que se han permitido todo tipo de técnicas de realización (pinturas, óleos, fotografías, diseños gráficos...)

El requisito más destacado del certamen ha sido que el tema de la obra tenía que girar en torno al anuncio del Salón Internacional del Caballo (SICAB) debiendo jugar éste un papel fundamental en el desarrollo del mismo.

25 Aniversario de SICAB

2015 es un año muy significativo para ANCCE, pues celebra los 25 años de organización del SICAB, el monográfico a nivel mundial más importante del Pura Raza Española. A lo largo de este tiempo, ANCCE, asociación matriz del Pura Raza Española a nivel internacional y la asociación ganadera más antigua del país, con más de 600 asociados, 18 asociaciones territoriales y 23 asociaciones internacionales, ha conseguido convertir SICAB en un referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional, aunando en un único evento concursos deportivos, actos sociales y una gran actividad comercial, llegando a convertirse en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad de Sevilla, tras la Semana Santa y la feria de Abril.

Entre las actividades organizadas para conmemorar esta importante efeméride se encuentran la creación de una imagen corporativa específica para el aniversario, dos exposiciones y varios actos conmemorativos, en los que se hará un recorrido desde sus inicios hasta la actualidad de este Salón de manos de sus protagonistas.

Suscríbete

Imprimir

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.