Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Finaliza el CSI-W de Burdeos con Kevin Staut y Penélope Leprevost como protagonistas

  Christian Ahlmann primero en el ranking, tras la última clasificatoria de la Liga de Europa Longines Copa del Mundo FEI.

OcioCaballo  |  08-02-2016

Penélope Leprevost.

Dentro del marco del Jumping Internacional de Burdeos (Francia), se ha disputado el CSI5*-W última etapa clasificatoria antes de la final de La Liga de Europa Longines Copa del Mundo FEI 2015/216, donde el Gran Premio Longines que se llevó a cabo el sábado día 6 de febrero y estuvo dotado con 155.000€ como parte de los 412.000 que repartió el concurso, fue una de las pruebas más destacadas del certamen.

Participaron en él cuarenta inscritos y siete se clasificaban sin faltas, adjudicándose la victoria el francés Kevin Staut con “Reveur de Hurtebise”, seguido de su compatriota Simon Delestre con “Qlasic Bois Margot” que fue segundo y de la australiana Edwina Tops-Alexander que montó a “Caretina de Joter” y fue tercera.

Durante la jornada de clausura ponía broche al certamen el Gran Premio Land Rover, en el cual hubo treinta y cinco inscritos y cuatro binomios sin faltas en los marcadores finales, concluyendo con el triunfo de la francesa Penélope Leprevost que montaba a “Nice Stephanie”, seguida de la británica Laura Renwick con “Bintang II” y del belga Jerome Guery que fue tercero con “Grand cru van de rozenberG”.

Con cuatro puntos de penalización Eduardo Álvarez Aznar y “Rokfeller de Pleville Bois Mar” eran décimo sextos y con ocho puntos, mientras Sergio Álvarez Moya y “G And C Quitador Rochelais” eran vigésimo quintos. 

Tras celebrarse esta última etapa clasificatoria de La Liga de Europa Longines Copa del Mundo FEI 2015/216, antes de la final prevista para los días 23 al 28 de marzo en Goteborg (Suecia), el ranking lo lidera Christian Ahlmann con 86 puntos, seguido de Simón Delestre que con 78 puntos es segundo y de Harrie Smolders que tiene 58 puntos y ocupa el tercer puesto.

Con un bonito homenaje, Burdeos despidió a la yegua de Kevin Staut “Silvana HDC”, tras una carrera llena de triunfos y que se retira de las pistas con diecisiete años de edad. 

Calendario Longines Copa del Mundo FEI 2015/2016:

-Oslo (Noruega) 15 de Octubre
-Helsinki (Finlandia) 22-25 de octubre
-Lyon (Francia) 28 Oct.-1 Nov.
-Verona (Italia) 5-8 Nov.
-Stuttgart (Alemania) 18-22 Nov.
-Madrid (España) 26-29 Nov. 
-London Olympia (Inglaterra) 15-21 Dic.
-Mechelen (Bélgica) 26-30 Dic.
-Leipzig (Alemania) 14-17 Ener. 
-Zurich (Suiza) 29-31 Ener.
 
-Burdeos (Francia) 5-7 febr.
Final: Goteborg (Suecia) 23-28 de marzo.

Suscríbete

Imprimir

Contenido relacionado

» Más información: Resultados completos.

» Más información: Clasificación provisional.

» Más información: Web oficial.

Clic aquí

 

Clic aquí

 
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.