Opinión OC   |  Rosa Cabero - Directora de OcioCaballo


 

De Madrid al cielo y a la indiferencia

¡Qué mala suerte tiene Madrid!, al ser el centro neurálgico, capital de España y concentrar tanta actualidad deportiva en su haber. 

Lamentablemente con tanta competencia, cada fin de semana y a pesar de acumular en la Comunidad un elevado número de competiciones, únicamente se hacen eco de ellas las pocas revistas y portales hípicos que existen. 

Por el contrario cualquier otra comunidad territorial tiene la suerte de promocionar en su diarios tanto digitales como en papel, todos y cada uno de los eventos ecuestres que realizan, aunque simplemente se trate de una simple romería. 

Con el ánimo loable de difundir sus actividades locales, es fácil encontrar información previa a cada una de ellas y por supuesto, un resumen en la inmensa mayoría de los casos ampliamente documentado e ilustrado con fotografías tras el desarrollo de la misma, animando de esta forma a fomentar la afición a este deporte, a participar en él aunque solo sea como espectador y a proporcionar a los participantes la alegría de saberse considerados.

Por suerte las comunidades autónomas velan por su futuro y se preocupan de promocionar su tierra, sin embargo nuestro Madrid pluralista, multicultural y racial donde caben todos y se pierden en el anonimato, está realizando durante estos días las finales de los Campeonatos de la Comunidad de todas las disciplinas con gran éxito de participación, con primeras figuras hípicas entre los inscritos y el esfuerzo de los comités organizadores y la propia federación, pasando sin pena ni gloria para la prensa del deporte.

Es evidente, que para esta gran urbe no es significativo ni digno de mención llegar a ser Campeón de la Comunidad en tema de hípica, pero tranquilos que si ese mismo jinete llega algún día a ser medalla olímpica, seguro que le ofrecen una entrevista en su diario y entonces hasta publicarán con orgullo que es madrileño y compartirá espacio con los jugadores de fútbol de cualquier equipo de quinta división, que llenan puntualmente las páginas informativas resumiendo la actividad deportiva relevante cada lunes en Madrid.

 

. Deja tu opinión en el Foro

 

 

» Jóvenes valores de la doma.

» Más que mil palabras, una imagen.

» El mañana de la Doma Vaquera.

» De jinete a superviviente.

» Padres de competición.

» Crisis, crisis y más crisis.

» Año nuevo, vida hípica nueva.

» Revuelta por Revuelta.

» Entre doping anda el juego.

» Pasando olímpicamente de la doma.

» Política y deporte.

» Caballos entre bambalinas.

» De igual a igual.

» Tomate caducado.

» La carrera electoral de la hípica.

» 2008 año olímpico.

» Borrón y cuenta nueva.

» Buena alimentación: mejor rendimiento.

» Mano de santo.

» Promesas cumplidas.

» La Zarzuela cumple dos años.

» Juventud divino tesoro.

» La vuelta al 'cole'.

» Renovarse o morir.

» Si el Raid fuera olímpico...

» ¡Mira que está lejos Pekín!

» Internet, el gran avance de nuestros tiempos.

 

 

Picobello Publishing

El Unicornio

Contactar   |   Quiénes somos   |   Anúnciate  |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.