Opinión OC   |  Rosa Cabero - Directora de OcioCaballo


 

Pasando olímpicamente de la doma

 

Durante días TVE, ha tomado las riendas de la situación y como ente público y en consecuencia económicamente más fuerte, se ha hecho el portador oficial de las novedades que los Juegos Olímpicos de Pekín han ido generando, según se resolvían las diferentes pruebas de "casi" todos los deportes.

 

Resaltar que tras una lucha titánica por estar a la altura de los demás participantes, la doma clásica española fue protagonista en los anteriores JJ.OO. de Atenas y los preciados metales conseguidos por nuestros jinetes, dieron la vuelta al mundo con la consecuente repercusión mediática y un gran paso de gigante para una disciplina olímpica, hasta entonces prácticamente desconocida para muchos en nuestro país y que entró en sus casas aquel verano del 2004.

 

Lamentablemente los directivos de TVE, con mala memoria han olvidado rápidamente aquello y en esta ocasión la doma clásica, ha vuelto a ser la gran ausente de nuestras pantallas tratándola con la máxima indeferencia.

 

Puedo asegurar sin temor a equivocarme, que hemos sido muchos los que hemos seguido durante días las retrasmisiones ofrecidas, esperando en vano una mínima inclusión de algún reportaje de nuestros jinetes, que han pasado por meses de entrenamiento, competiciones internacionales para obtener la puntuación y pasaporte a Pekín, una cuarentena y un viaje de muchas horas para ellos y sus caballos, a fin de llegar a participar en una de las citas más importantes a la que puede aspirar un deportista en su vida y estar finalmente frente a frente con los 45 mejores binomios del mundo.

 

Quizá no sea noticia significativa para ellos, que Juan Manuel Muñoz con “Fuego XII” fuera capaz de conseguir una media del 66,083%, que le daba la posibilidad de batirse nuevamente en el cuadrilongo en esta ocasión para disputar el Gran Premio Especial, únicamente reservado a los veinticinco mejores y menos por supuesto, ni siquiera comentar que el sevillano representando a la doma nacional, contabilizaba una media del 68,160% ocupando el décimo sexto lugar y se quedaba a solo un puesto para entrar en la final.

 

Sin duda, este deporte minoritario lo seguirá siendo eternamente en nuestro país, pero no por falta de ilusión, ganas y buenos deportistas, sino porque hay una ausencia de apoyo evidente que ha quedado palpable en estos Juegos, donde los jinetes españoles han sido totalmente ignorados y donde el único caballo nacional que hemos visto en nuestras pantallas, ha sido el dibujito animado de la cabecera del programa que daba insistentes saltos tras el presentador, mientras hablaba del desarrollo y resultado de todas las modalidades olímpicas disputadas, excepto la hípica.

 

. Deja tu opinión en el Foro

 

 

 

 

Picobello Publishing

El Unicornio

Contactar   |   Quiénes somos   |   Anúnciate  |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.