22-10-2007

R.C.B. - OcioCaballo / Secretarías Ecuestres


 

Finalizó la Liga Asturiana de Saltos de Obstáculos

 

Diego Pérez, Teresa Arias, Marta Fernández, Ana Yánez e Irene Gómez, nuevos campeones de la Liga Asturiana 2007.

 

Campeones de la Liga Asturiana 2007.

En las instalaciones del CHAS, el pasado domingo 21 de octubre, finalizaron las pruebas correspondientes al quinto y último concurso puntuable para la Liga Asturiana de Concursos de Salto dos estrellas Especiales.

 

La liga se dividía en 8 categorías, Promoción, Alevín, Infantil, Juvenil, Adulto y tres categorías para caballos jóvenes, de 4, 5 y 6 años.

 

Tan solo en la categoría de Juveniles, la amazona polesa Teresa Arias se impuso con cierta solvencia, en el resto de las clasificaciones, las diferencias, a pesar de tantas pruebas en las que puntuar, han sido mínimas.

 

En las pruebas de 4 años la yegua Gisela, montada por Juan Carlos Rodríguez fue la vencedora, mientras que el caballo Crespo, montado por Gerardo Menéndez, hizo lo propio en 5 años. La prueba de 6 años no tuvo vencedor, ya que no hubo ningún binomio que participase en al menos 3 pruebas incluida la final.

 

Irene Gómez se adjudicó la categoría de Promoción. La joven amazona ovetense sumó 9 puntos en la jornada de hoy, lo que le sirvió para recortar los 4 puntos de ventaja que tenía sobre ella Alexandra Casado, que finalmente ocupó la segunda plaza. Laura Menéndez ocupó la tercera plaza en la clasificación final.

 

En la categoría Alevín la amazona del CHAS Ana Yánez totalizó 60,65 puntos por los 59,57 de otra amazona del CHAS, Sara Guzmán, que ocupó la segunda plaza, finalmente, la amazona campeona de Asturias 2007 en la categoría Alevín, Maria Luisa Sánchez ocupó la tercera plaza final.

 

En infantiles otras dos amazonas del CHAS ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación final. Marta Fernández, que venía de hacer un buen papel en el CSN** de Toledo, fue la vencedora de la categoría con un total de 108 puntos, cuatro mas que la segunda clasificada, Lucía Vega que lideró la clasificación en todas las pruebas hasta la jornada de hoy. Lejos de las dos primeras clasificadas se situó Carlota Salmerón, tercera clasificada.

 

La categoría de Juveniles fue la que contó con la mayor diferencia de puntos, la amazona Teresa Arias aventajó en casi 60 puntos al segundo clasificado, Carlos Pando, al avilesino y vigente campeón de Asturias le siguió Rodrigo Peláez.

 

Finalmente, en la categoría de adultos, Diego Pérez, que partía en la tercera posición antes de comenzar las pruebas de hoy se proclamó vencedor de la categoría al sumar en el día de hoy 45 puntos, los que le otorgaron adjudicarse el Gran Premio con Iroquis des Hayetes. La segunda plaza fue para Pedro Renault, que se quedó a 2,75 puntos del jinete balear afincado en Asturias desde hace años. Finalmente, el jinete vallisoletano pero con licencia asturiana, Joaquín Luaces fue tercero, con una diferencia de tan solo 0,5 puntos respecto de Pedro Renault.

 

Gran Premio del domingo

 

De los casi 20 binomios que tomaron parte en la prueba de 1,40, tan solo 4 consiguieron pasar sin falta el recorrido diseñado por Javier Fombella. Diego Pérez, José Ignacio Ferreras, Pedro Renault y Leonardo Medal.

 

Diego Pérez, que fue el primero en tomar parte en el desempate, fue el único que consiguió terminar sin falta el barrage. La segunda plaza en la prueba fue para Leonardo Medal que ya le empieza a sacar buenos resultados a una de sus nuevas monturas, Creeovagh Express, el de Manzaneda cometió un derribo en el elemento de salida del doble del desempate. José Ignacio Ferreras derribó el último obstáculo del recorrido e invirtió más tiempo que Medal, lo que le supuso la segunda plaza. La cuarta plaza fue para Pedro Renault con Sigarci Willem.

 

 

18-10-2007

La Liga Asturiana de Saltos pone su punto final en el CHAS

 

La final de la Liga Asturiana de Saltos llega durante el próximo fin de semana, los días 20 y 21 de octubre al Club Hípico Astur de Gijón con la disputa de un CSN** Especial, que pondrá el punto final al campeonato que comenzó a disputarse el pasado mes de marzo y ha contado con cuatro fases clasificatorias.

 

El programa constará de seis pruebas oficiales y seis no oficiales, con alturas a 1,20 m, 1,30 m, 1,35 m y 140 m, que se disputarán a lo largo de ambos días cerrando la edición el Gran Premio del domingo.

 

El presidente del Comité organizador es D. Andrés Domingo y del Jurado de Campo D. Pablo Ramos Villanueva, con D. Daniel Balbino González y D. Jorge Gordo Pérez como vocales, mientras el Jefe de Pista será D. Faustino Fombella Blanco.

 

 

 

Jappeloup Competitions

El Unicornio