Nutrimentos Purina
 NOTICIAS
  Artículo > Sueños
Última hora
Hemeroteca
Entrevistas
Opinión
Reportajes
 
 SERVICIOS
Tienda Hípica
Viajes
Direcciones
Clasificados
Bolsa de trabajo
Chat
Foros
Consultas
Horóscopo
Tarot
Juegos On-line
Cursos
 

MAPFRE






 
 

EL CABALLO Y LOS SUEÑOS.-

 

Aunque no seamos conscientes cuando hemos despertado de haber soñado, está demostrado que al dormir todos soñamos. No sólo una vez, llegamos a tener varios sueños diferentes en una noche pero sólo nos acordamos de aquel que se ha presentado en una fase intensa del sueño. No siempre fantaseamos con hachos agradables. En ocasiones aparecen las pesadillas o sueños que por su naturaleza nos hacen sentir placer, sueños con los que lloramos o reímos. Suelen ser, en muchos casos, experiencias tan fuertes que nos sería difícil decir si era un sueño o estaba pasando en realidad. Otras muchas veces soñamos con hechos acontecidos durante el día. Hay trabajos o experiencias con las que gastamos tantas energías que por la noche vuelven a nosotros en forma de sueño mezclados con otras muchas imágenes aparentemente inconexas.

 

Muchos expertos se han dedicado ha la interpretación de los sueños. Se supone que aquello con lo que ideamos o fantaseamos por la noche tiene un significado y una simbología. En este artículo vamos a dar el significado de los caballos y lo relacionado con ellos.

Este significado que aquí facilitamos es uno de otros tantos que otros expertos pueden dar. Lo mejor es dar significado al contexto completo del sueño y no sólo a una parte de él. 

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UN CABALLO?:

  • En los sueños que una persona aparezca montando a caballo es indicio de éxito y prosperidad.

  • Si la persona que sueña que está montando a caballo es una persona que está enferma significa que si va galopando a través del bosque presagio que su enfermedad se agravará, si por el contrario sueña que galopa por la ciudad está presagiando una mejoría.

  • Si se sueña que se monta a caballo y durante el mismo sueño el jinete cae al suelo implica una pérdida o un fracaso.

  • Si se sueña con la venta de un caballo se augura una pérdida de bienes o amistades.

  • Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie se presagia una reunión de mujeres para festejar algo o velar a un muerto.

  • Si se ve como se está herrando un caballo significa que se avecina un viaje.

  • Si lo que se hace es castigar al caballo el soñador debe estar preparado para recibir falsas acusaciones.

  • Dar de comer al caballo aventura riqueza.

Por otro lado también influye el color del caballo cuando ninguna de las acciones anteriores ocurre:

  • Si es blanco: buenas noticias, alegría y fortuna.

  • Si es negro: inquietudes y problemas.

  • Alazán: dificultades.

  • Gris: obstáculos.

  • Bayo: elevación y dignidades.

Si en cambio soñamos con unas caballerizas llenas de hermosos caballos presagia riquezas y buenos augurios y si además estamos dentro, dichas riquezas serán estables y duraderas. Si por el contrario están vacías el soñador presagia malos tiempos.

Si lo que se sueña es que se cabalga a lomos de un caballo la simbología principal es la sexual y lo que desearía el soñador que pasase en su vida real. Si se galopa a rienda suelta existe un deseo de desinhibición y fuertes deseos sexuales. Si el jinete doma al caballo o por el contrario el caballo aparece desbocado equivaldrá a si el soñador es capaz de dominar sus impulsos o no. Si en cambio el soñador es un niño el significado de cabalgar es la necesidad de acción o aventura.

Debido a esta última significación hay que concretar. Si soñamos activamente que cabalgamos o galopamos el sentido es el sexual, si por el contrario el sueño es más pasivo y al montar no se galopa el significado que adquiere es el de la primera parte.

CONCLUSIÓN

Como ya se ha dicho en la introducción el significado de los sueños puede variar tanto en la simbología como si se analiza el contexto completo. Por otro lado hay que tener en cuenta que la gente que está dentro del mundo del caballo y participa en concursos o monta a diario está excluido de estas significaciones puesto que sus sueños son un reflejo de lo vivido.

 

 

 

Nuria B. Martínez - OcioCaballo

 

 

 

 

Contactar /Aviso Legal / Publicidad

©copyright - todos los derechos reservados. Optimizado 800 x 600