El pasado fin de semana entre los días 10 y 11 de septiembre, puntuable para la Copa ANCCE, se celebraba el CDN3* y CDN-M en Dos Lunas (Cádiz), donde se han dado cita muchos de nuestros más destacados jinetes de esta disciplina.
Han sido dos días de la mejor doma clásica sobre el cuadrilongo.
Durante la jornada del sábado la prueba estelar fue el Gran Premio, en el que participaron quince binomios y donde con una media del 70,360% se alzaba hasta el primer puesto Cristóbal Belmonte con “Diávolo de Laubry”, seguido de Alfonso Expósito con “Trigueña IX” que fue segundo con un 66,140% y de Cristian Tudela que montaba a “Mahdi la Donaira” y un porcentaje del 65,580% le situaba en la tercera posición. Posteriormente ya durante el domingo se disputaba el Gran Premio Especial, donde las clasificación resultaban en este mismo orden.
Hay que destacar así mismo el triunfo de Sarah Rengel vencedora con “Mayordomo Caldero II” en la final de 7 años, de Marta Peña con “Sarotti Old” en la final de 6 años, Csistóbal Belmonte con “Santos” en la Finald e 5 años y el de Juan Manuel Acosta con “Columbus TR” en la Finald e 4 años.
Por su parte en la Intermedia I ocuparon los tres primeros puestos, José Antonio García Mena con Bajel de Valdesol y una media 70,965% como primer clasificado, Marta Peña con “Arena” con un 70,220% que fue segunda y Juan Manuel Muñoz con “Divertido de Sasa JE” que fue tercero con un 68,904%.