Estados Unidos gana el Oro por Equipos de Salto en los WEG de Tryon 2018

La formación de Estados Unidos integrada por Devin Ryan con “Eddie Blue”, Adrienne Sternlicht con “Cristalline”, Laura Kraut con “Zeremonie” y McLain Ward con “Clinta”, se llevaron la medalla de oro por equipos de Saltos en la edición 2018 de los WEG en Tryon.

Se vivió una emocionante e inesperada final para la resolución del medallero por equipos, ya que Estados Unidos y Suecia habían acumulado los mismos puntos que eran un total de 20,59, por lo que el resultado de la primera prueba disputada fue la que decidió quien sería vencedor.

Suecia recibía la medalla de plata y Alemania con 22,09 puntos, se adjudicaba la medalla de bronce.

A nivel individual, la amazona alemana Simone Blum montando a “DSP Alice” sin penalizaciones en su recorrido, se subía a lo más alto de la clasificación con un total de 2,47 puntos, por delante de Max Kühner con “Chardonnay” que con un total de 2,97 puntos era segundo y del suizo Martin Fuchs, que montando a “Clooney”, ocupaba el tercer puesto con 4,68 puntos.

Nuestro binomio español Eduardo Álvarez Aznar y “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, cometieron un derribo en su recorrido, por lo que con 4 puntos de penalización sumaban un total de 15,93 y ocupaban definitivamente la posición 33ª, que lamentablemente le dejaba fuera de la final individual que se celebrará el domingo.

Contenido relacionado