Juan Antonio Jiménez acudió al certamen con sus alumnos de Perú.
Durante los pasados días, se han disputado los Juegos Panamericanos 2019, que han tenido lugar en la Escuela de Equitación del Ejército en La Molina en Lima, Perú.
Canadá llegó a la cima y se adjudicó la medalla de oro que le otorga el pasaporte a los JJOO de Tokio 2020, siendo ésta la tercera vez que se lleva el título del equipo en los 68 años de historia del deporte ecuestre en los Panamericanos, su primera victoria fue en Cali (Colombia) en 1971 y la segunda en La Habana (Cuba) en 1991. La formación canadiense estuvo integrada por Lindsay Kellock con “Floratina”, Tina Irwin con “Laurencio”, Naïma Moreira-Laliberté con “Statesman” y Jill Elizabeth Irving con “Degas”.
El equipo estadounidense con solo tres miembros tuvo una ventaja mermada y hubo de conformarse con la plata, mientras que Brasil se situó en el tercer escalón del podio de medallas.
Nuestro jinete olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo, imparable en su actividad y recién venido del CDIO5* de Aachen (Alemania) partía hacia Lima, donde en estos Juegos Panamericanos 2019 ha dirigido el entrenamiento de sus alumnos peruanos a los que prepara a lo largo del año con repetidas visitas a Lima, para seguir puntualmente su formación.
