La REAAE acoge el Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela

En la competición, que se desarrollará en la institución jerezana el 9 y 10 de noviembre, participan más de 50 binomios de distintas provincias españolas.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía acogerá los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, el XVII Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela Española.

En esta competición participarán más de 50 binomios de distintas provincias españolas, y por parte de la Real Escuela, concurrirá el jinete Martín Jiménez, con los caballos “Fenómeno XXV” y “Germánico V”, ambos de la Yeguada Militar.

La entrada será libre para el público que asista, en horario el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, abriéndose así las puertas de la institución ecuestre a Jerez y a toda Andalucía, afianzándose de este modo, la imagen de la institución ecuestre jerezana como referente en materia deportiva.

Por otro lado, a partir del año 2020 la Real Escuela va a liderar la competición de Alta Escuela, aspirando a celebrar más eventos deportivos de esta modalidad, que tendrán un alcance nacional e incluso internacional.

La escuela ecuestre andaluza que vuelve a albergar grandes eventos deportivos, ha puesto en marcha esta nueva programación de competiciones de doma en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica (FAH) y con Cría Caballar.

Contenido relacionado