María Santana y la Monta a la Amazona en la Real Escuela Andaluza – ENTREVISTA

“De la mano de D. Rafael Soto, he disfrutado, aprendido y consolidado conocimientos con caballos maestros”.

María Santana, volcada en su afición hípica desde niña, lleva años dedicando especial atención a la Monta a la Amazona, donde ha conseguido muy buenos resultados.

De carácter inquieto y con ganas de aprender y perfeccionar todo lo que esta modalidad puede ofrecer, María no ha dudado en trasladarse por unos días las dependencias de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde ha podido participar de un curso de tecnificación montando a la amazona, compartiendo con todos nosotros un resumen de su experiencia.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando surgió esta posibilidad?

“Crece ante las adversidades”, eso fue lo que pensé tras habernos visto envueltos en esta situación tan complicada.

¿Qué te hizo decidirte?

La idea de seguir creciendo en la monta a la amazona siempre ha estado conmigo y en un momento en el que nada se veía posible, por las circunstancias frente al virus, vi un camino alumbrado con farolillos que me llevaba directamente a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

¿Cómo resumirías tu experiencia en la Escuela?

Allí, de la mano de D. Rafael Soto, he disfrutado, aprendido y consolidado conocimientos con caballos maestros.

Era la primera vez que se impartía un Curso de Tecnificación montando a la amazona y espero que no sea la última.

Los caballos me lo pusieron muy fácil, puesto que como bien dice el maestro “Solo hay dos tipos de doma, la buena y la que no lo es”. La buena doma de estos caballos, ligada a los conocimientos de monta a la amazona que he ido adquiriendo con el paso de los años, me han hecho disfrutar aún más del mundo del caballo en estas maravillosas semanas.

Háblanos de los caballos que has montando.

Dos han sido los animales que he disfrutado por “el lado bueno”:

ZAGAL LXVI, caballo PRE de 12 años montado en Doma Clásica con mi perfecta Lady England, ejecutando todos los ejercicios a nivel Gran Premio.

IBREAL 37,5%, caballo H.á. de 10 años montado en Doma Vaquera, ejecutando todos los movimientos a nivel Gran Premio, gracias a la confianza de El Cojo Rosa que lo hizo posible con su albardón Manzanilla.

¿Qué balance harías de estos días?

El cariño y respeto recibido en estas semanas ha sido tanto por parte de todos los profesionales de esta escuela, que no puedo negarme a volver y dentro de poco os comunicaré buenísimas noticias que ayudaran a seguir sumando en el mundo de La Monta a la Amazona.

¿Quieres añadir algo más?

Agradecer, como siempre, a mi familia el apoyo recibido para poder aventurarme en esta experiencia tan enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal.

Contenido relacionado