El COI confirma que la Hípica estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras la a reunión online de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada el pasado lunes, se confirmaba definitiva que en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, contarán en su programa con las tres disciplinas ecuestres, Salto, Doma y Concurso Completo. Además, la hípica conserva su cuota de 200 combinaciones de jinete/caballo.

Las Federaciones Internacionales individuales también recibieron detalles del programa del evento y las cuotas de los atletas para su deporte, en una carta oficial del Director General del COI, Christophe De Kepper.

La ratificación significa que la equitación mantendrá su cupo de 75 combinaciones atleta / caballo para Salto, 65 para Concurso y 60 para Doma Clásica.

“Estamos muy contentos de recibir la aprobación formal de nuestras tres disciplinas para París 2024 por parte de la Junta Ejecutiva del COI y también la confirmación de que nuestra cuota de atletas permanece intacta en 200”, dijo el presidente de la FEI y miembro del COI Ingmar De Vos.


Widget not in any sidebars

“Esta confirmación también es una muestra de agradecimiento por los esfuerzos que la FEI y la comunidad ecuestre han hecho para aumentar la base de seguidores y mejorar las cifras digitales de nuestro deporte. Realmente apreciamos que el COI no haya tocado nuestra cuota, ya que sabíamos que necesitaban reducir la cuota general de los Juegos a 10.500 atletas, pero nuestro deporte ha crecido tanto en la última década que una reducción de nuestra cuota habría sido perjudicial para la universalidad de nuestras competiciones olímpicas”.

Los eventos ecuestres se llevarán a cabo en los terrenos de Versalles, con el impresionante Palacio del Rey Luis XIV como telón de fondo, en uno de los lugares más emblemáticos de los Juegos de la capital francesa.

Contenido relacionado