Durante el pasado fin de semana, entre los días 29 y 30 de junio, el Centro Ecuestre Antares situado en la localidad toledana de Talavera de la Reina, celebraba un Concurso Nacional de Doma Clásica categoría dos estrellas y clasificatorio para la Copa ANCCE.
La máxima categoría disputada en este certamen fue el nivel San Jorge y en él se hacía con el primer puesto de la Intermedia I el ejemplar Pura Raza Española de la Yeguada Mendoza Cadema “Corsaria CAD” con la monta de María Gómez Guzmán, al alcanzar una media de 66,863%. Previamente, el sábado en la reprise San Jorge el binomio se situaba segundo con un 68,186%, siendo la victoria para “Enjoy” con Mario Gómez Morcuende y un 68,480%.
Por su parte, Irene Ortiz Navarro ganaba en la Clásica 1 y 2 con “Gardeur-T”, mientras que las prueba para amazonas y jinetes menores estuvieron encabezadas por Alma Sánchez González con “Veterano” en Alevines, Blanca Gutiérrez Sánchez con “Novicia de la Abadía” y Fiona Rojas Vieyra Zahonek con “Soldador Eucalipto” en Infantiles, Nieves Pérez Soria con “Furst Sandra” en Juveniles 0*, Tomás Rojas Vieyra Zahonek con “Saladino del Abad” y Nahia Granado López con “Fantastic Cruz” en Juveniles, Eva Santisteban de La Cruz con “Millenia JM” y Manuel Fernández Jiménez con “Jaspe X” en Jóvenes Jinetes.
En las finales de caballos jóvenes celebradas el domingo ganaron “Cacique de Gredos” con la monta de Pedro Emilio Serrano Moreno en 4 años, “Ostara C&R” con Henry Junior Brewah Granados en 5 años, “Jalisco XCIII” con David García Vega en 6 años y “Trasnochador García” con Raúl García Martín en 7 años.

