Todo preparado para el Campeonato de España de Equitación de Trabajo y la Copa de España, que se celebra entre los días 17 al 19 de octubre en el Centro Ecuestre de Castilla y León.
Participan en el mismo cerca de cuarenta binomios procedentes de Valencia, Andalucía, Castilla -La Mancha, Murcia, Madrid, Aragón, y Castilla y León. Entre ellos cabe destacar el actual Campeón de España 2024, el jinete de la Real Escuela de Jerez, Juan José Verdugo, montando a “Aire de Cantarinas,” o el Campeón 2022, el jinete murciano Sebastián López García, con “Arena”.
Preside el jurado, D. Julián Marcos Madruga, y como vocales, D. Mario Canas Pimentel, Dña. María Iniesto Moreno, D. Francisco Javier Carrasco Vera y D. Javier Olcoz Ochoa. La Comisario jefe es Dña. Ana María García Quiralte y el delegado de la RFHE, D. José Julián Marrón Gómez.
Como en todas las competiciones disputadas en el Centro Ecuestre de Castilla y León, el acceso para público que quiera disfrutar de esta cita, es libre y gratuito.
Las pruebas se retransmitirán en directo a través del canal YouTube de la Federación Hípica de Castilla y León.
Horarios oficiales
-Viernes 17, tras la inspección veterinaria (desde las 12:00 h.), la competición arranca a las 15:00 h. con las pruebas de doma.
-Sábado 18, a partir de las 10,30 h. se inicia las pruebas de manejabilidad.
-Domingo 19 a partir de las 9,30 h., se disputan las espectaculares pruebas de velocidad, cerrándose la jornada con la entrega de medallas y proclamación de campeones.

