Concluye la primera parte del Circuito de Salto organizado por la Federación Hípica de Madrid, que hasta el domingo 22 de febrero celebró un CSN3* en las instalaciones del Club Hípico Las Cadenas.
Bajo un sol radiante y temperaturas suaves, la Comunidad de Madrid disfrutó de una jornada marcada por el buen nivel deportivo, recorridos bien diseñados y un ambiente de deportividad tanto dentro como fuera de la pista.
La prueba estelar del domingo fue el Gran Premio a 1,40 metros, disputado bajo baremo de manga ganadora, donde los diez mejores clasificados de la primera ronda accedían a la definitiva.
La victoria fue para Carmen García-Torres Solano, última en salir en la segunda manga, que supo gestionar la presión y detener el cronómetro en 41,18 segundos montando a “Diablesse D’Or”. La amazona repetía así triunfo en la prueba grande del día, tras su victoria del sábado con “Quote for Pleasure”, confirmando su excelente fin de semana. Al término de la prueba, le preguntamos por su doble éxito. Carmen respondía entre bromas y con su característica humildad: “La suerte es mía de poder montar caballos tan buenos”. Ante la insistencia sobre su papel determinante en los resultados, insistía: “El mérito es de ellos”.
La segunda plaza fue para un binomio bien conocido en el circuito nacional y que su regularidad concurso tras concurso hace que estén siempre entre los primeros clasificados. Javier José Mateos Rodríguez y “Levis C” paraban el crono en 41,77”, quedándose a las puertas del triunfo. El tercer puesto lo ocupó Miguel Honrubia Alvariño, único jinete que logró clasificar a dos ejemplares para la segunda manga. Con “Equistar de L’Abbaye” firmó un tiempo de 42,05 segundos que le aseguró el tercer cajón del podio.
Destacaron igualmente las actuaciones de Salvador Astolfi con “Cisko du Mourau Z” y de Juan Ignacio Lasquetty con “Landa”, ambos con doble cero y ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
En la prueba de 1,30 metros, el triunfo fue para Hugo Álvarez Amaro, que se imponía junto a “O-Tanagra”. Tras clasificarse entre los tres primeros en la jornada anterior, el binomio culminaba el fin de semana con la victoria. La segunda posición fue para Zahira Cargiolli Botero con “Olina van de Looise Heide”, mientras que el tercer puesto correspondió a Alex Tejada Beroiz con “Apolo de Equianpe”.
En 1,20 metros no falló el CDE “Tornillo de Pravia”, que junto a su amazona María Gómez Bada lograba su segundo triunfo del fin de semana, demostrando solidez y constancia. La segunda plaza fue para Celine Aragón Lorenzo con “Kanada 12”, seguida de Inés Fernández da Silva, tercera con “Ugo du Grand Moilin”.
En la categoría de 1,10 metros, la victoria fue para Iván Rodrigañez Bayón con “Wata”. La segunda posición la ocupó Naroa Rivero Montes con “Too Much de Sauco”, y el tercer puesto fue para Andrea Gamo Olmeda con “Andorra Z”.
La próxima semana el circuito madrileño continuará con una nueva convocatoria en las instalaciones del Club RACE, y podrá seguirse en directo a través del canal FHM TV, manteniendo así el pulso competitivo en la región.








- Resultados completos
- Noticia previa: Carmen García-Torres Solano se lleva la grande en el CSN3* de Las Cadenas
- Noticia previa: Segundo fin de semana consecutivo de Salto en Las Cadenas con un CSN3*
- Noticia previa: La CDE “Rotterdam Buzalén” no falla y se lleva el Gran Premio de Las Cadenas
- Noticia previa: Luis Márquez Méndez primero y segundo en la grande del CSN2* de Las Cadenas

