El Departamento de Salto de Obstáculos de la Real Federación Hípica Española, dentro de su programa de formación de menores, ha realizado una nueva convocatoria de tecnificación dirigida a deportistas de las categorías Alevín e Infantil, en coordinación con las distintas Federaciones Hípicas Territoriales.
Las jornadas se celebrarán en el Centro Nueva Cartuja en las siguientes fechas: 28 de febrero y 1 de marzo / 28 y 29 de marzo
Estas concentraciones forman parte del plan federativo destinado a la detección, seguimiento y formación técnica de los jóvenes jinetes y amazonas, con el objetivo de sentar bases sólidas para su evolución deportiva futura.
En esta convocatoria participan deportistas pertenecientes a las Federaciones Hípicas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, reflejando el carácter nacional y plural del programa.
Debido al alto número de deportistas seleccionados, la RFHE ha decidido ampliar la convocatoria, una medida orientada a garantizar la mejor formación posible y una atención técnica adecuada a todos los participantes.
El trabajo deportivo y formativo estará supervisado por un equipo técnico de primer nivel, compuesto por: Ricardo Jurado – Jefe de Equipo y Seleccionador, Itziar Auz – Técnica de Doma y Agustín Fernández – Veterinario
Estas jornadas en el Centro Nueva Cartuja se enmarcan dentro del compromiso de la Real Federación Hípica Española con la formación integral de los jóvenes deportistas, apostando por un desarrollo técnico, físico y educativo desde las primeras etapas de la competición.