José Antonio García Diana resuelve el exigente Gran Premio de Pineda

Las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla acogieron este domingo 31 de mayo la tercera y última jornada del Concurso Nacional de Salto de categoría tres estrellas correspondiente a la Copa Presidente 2026, una cita que concluyó con un emocionante Gran Premio disputado sobre una altura de 1,40 metros.

La prueba reina reunió a once binomios en el desempate, aunque únicamente los tres primeros clasificados consiguieron mantener su casillero de faltas a cero en ambas mangas. La victoria fue para José Antonio García Diana, que junto a “Marola” completó un impecable recorrido decisivo para hacerse con el triunfo.

La segunda posición fue para Luis Ortiz Agüera con “Iolarzel Duverie Coco”, mientras que el tercer puesto correspondió a Mickey Seaquist Fernández-Cavada montando a “Leonard T&LZ”. Los tres conjuntos fueron los únicos capaces de firmar el doble cero en una prueba que exigió máxima precisión y rapidez a los participantes.

Antes del Gran Premio se disputó la prueba de 1,30 metros, en la que Waleska Pérez Hernández se alzó con la victoria montando a “One Top TK”. El segundo puesto fue para Ignacio Astolfi López con “Quinto Blue PS”, mientras que Ricardo del Campo López-Crespo completó el podio con “Invito-W-S”.

Con esta última jornada se cerró una nueva edición de la Copa Presidente en el Real Club Pineda, que durante tres días reunió a destacados binomios nacionales en una de las citas más tradicionales del calendario de salto de obstáculos.

Contenido relacionado