La Hípica RACE reunió a destacados binomios de la doma clásica nacional

La Hípica RACE de Madrid acogió durante los días 16 y 17 de mayo un Concurso Nacional de Doma Clásica dos estrellas, clasificatorio para la Copa ANCCE, que además contó con pruebas territoriales y un CPEDN3*. El certamen reunió a un amplio número de binomios en las diferentes categorías, destacando especialmente la participación registrada en el nivel San Jorge.

En la categoría Gran Premio, la victoria de la jornada inaugural fue para Mónica Blázquez López-Muñiz montando a “Believe”, binomio que alcanzó una media final de 65,797%. El Gran Premio Especial del domingo tuvo como vencedora a Paula Matute Guimón junto al Pura Raza Española “Navaltocón”, con una nota de 65,639%. En ambas pruebas, la segunda posición fue para Adín Rodríguez Peinado con “Ulrico”, tras obtener porcentajes de 63,044% y 55,780%, respectivamente. Previamente, Paula Matute y “Navaltocón” disputaron la reprise Gran Premio autonómica donde recibieron un 70,1%.

La prueba de San Jorge fue la más concurrida del concurso con un total de catorce participantes y estuvo dominada por Guillermo García Ayala montando al PRE “Verso de Susaeta”. El binomio lograba imponerse en la primera jornada con un 69,069%, seguido de Juan Antonio Jiménez Cobo con “Arlequín Mor” y un 67,843%, mientras que Mónica Blázquez ocupaba la tercera plaza con “Lexington”.

Ya en la Intermedia I, Guillermo García Ayala y “Verso de Susaeta” volvieron a firmar la mejor actuación del día con una media de 69,902%. La segunda posición fue para Mónica Blázquez, que obtenía un 67,304%, mientras que Juan Matute Guimón terminaba tercero junto a “Zaphir” con un 67,206%.

En las finales de caballos jóvenes destacó David de Castro, vencedor en la categoría de 4 años con “Special Veux” y también en 7 años con “Escalomillo”. Adrián Ruiz Sánchez se imponía en 5 años con “Rohan”, mientras que Judith Saques Spahni hacía lo propio en 6 años junto a “Bossanova”.

Las pruebas reservadas a menores, disputadas durante la jornada del domingo, dejaron como vencedores a Valeria Santana Morato con “Salobreño” en Alevines, Marta Catalán Martínez con “Budweiser” en Infantiles, Jimena Asuero Goitia con “Eddie” en Juveniles 0*, Álvaro López Rey con “Fresh Air HM” en Juveniles, Iván Cámara Nebreda con “Silencio Hit” en Jóvenes Jinetes y Pablo García Cobos con “Let It Go T” en la categoría U25.

El resto de categorías estuvieron encabezadas por Natalia María Alarco con “Saimir” en la reprise Clásica, Salomé de la Torre con “Nobless” en Rider 2, Isabel Rodríguez Delgado con “Hybris Nol C” en Grado III y Blanca Granados con “Fábula del Ramillete” en Grado VIb.

Contenido relacionado