El domingo 10 de mayo, con la mirada puesta en el cielo ante las tormentas registradas en Madrid, se celebraba la segunda y definitiva jornada del CSN4* Copa FHM 2026, organizado por la Federación Hípica de Madrid y disputado durante todo el fin de semana en las instalaciones del RACE de San Sebastián de los Reyes.
La prueba estelar del día llegaba a media mañana con la disputa del Gran Premio sobre 1,45 metros, baremo Dos Mangas (A cc sin desempate), compuesto por doce obstáculos y quince esfuerzos, en un recorrido diseñado por Javier Trenor Paz. Treinta y cinco binomios saltaban a la pista y únicamente los diez mejores clasificados lograban el pase a la segunda manga.
No resultó sencillo conseguir el ansiado doble cero. De hecho, Gonzalo Bedoya Aguilar junto a “Zeus Mag Z” parecía tener encarrilada la victoria tras completar las dos mangas sin faltas y detener el cronómetro en 50,48 segundos.
Sin embargo, todavía quedaba por salir Luis Márquez Méndez con “Rotterdam Buzalen”. El jinete supo arriesgar al máximo en los últimos compases del recorrido y, tras otro impecable doble cero, rebajó el tiempo hasta los 50,20 segundos, asegurándose así el triunfo en el Gran Premio y dejando a Bedoya en la segunda posición.
El podio lo completaba Luis Mateos Bernáldez con “Chamant de Biolley”, binomio que finalizaba tercero con un total de cuatro puntos en un tiempo de 51,12”, dejando buenas sensaciones tras dos recorridos de gran nivel.








Blanca Hernández Tortosa, en representación del Club Hípico RACE, junto a Antón Herreros, Eduardo Márquez y Patricia Limón, en representación de la Federación Hípica Madrileña, fueron los encargados de entregar los trofeos de esta Copa FHM 2026.
Visiblemente satisfecho tras la victoria, Luis Márquez compartía con OcioCaballo sus primeras impresiones a pie de pista: “Estoy muy feliz de haber podido ganar otro Gran Premio con la yegua. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y especialmente a mis padres, porque detrás de estos resultados hay un trabajo conjunto de mucha gente. Este es ya el quinto Gran Premio que gano este año con “Rotterdam Buzalen” y está en un momento espectacular. Ahora, con la experiencia y el tiempo que llevamos juntos, nos entendemos prácticamente a la perfección”.
Previamente, la jornada arrancaba con la prueba de 1,30 metros, en la que participaron cerca de ochenta conjuntos, con casi la mitad de ellos completando sus recorridos sin penalización.
La velocidad volvió a resultar determinante en la clasificación final. La primera plaza fue para Hugo Álvarez Amaro junto a “Juno de Llamosas”, mientras que Jesús Garmendia Echevarría con “HH Atlanta de Arezzo” ocupaba la segunda posición. Emilio García-Torres Solano con “Undigo Vannetais” completaba el podio de la prueba.
Por su parte, en la prueba 1,20 m. el CDE “Tornillo de Pravia” no dio opciones y junto a su amazona María Gómez Bada se llevaron la victoria sumando así uno más a su largo historial de triunfos, siendo segunda Amalia Robledanos Sanz con “Equinox des Peupliers” y tercero Lorenzo Pradas Freire con “Cardeno de Casavieja”.