El Club Hípico Las Cadenas puso este domingo el punto final a la segunda jornada de su Concurso Nacional de Salto de categoría dos estrellas, celebrada en las instalaciones madrileñas con una destacada participación de jinetes y amazonas de diferentes puntos de la geografía nacional.
La prueba reina del día, el Gran Premio Ontime sobre una altura de 1,35 metros, concluyó con tres binomios clasificados para el desempate. Los tres conjuntos firmaron un impecable doble recorrido sin faltas, por lo que el cronómetro fue decisivo para establecer el orden definitivo de la clasificación.
La victoria fue para el jinete local Luis Márquez Méndez, que junto a “Jumbo des Adelis” marcó el mejor tiempo de la manga decisiva con un registro de 33,38 segundos. La segunda posición correspondió a Luis Franco Martínez montando a “Cornetto Clairbois Z”, que detuvo el reloj en 34,02 segundos, mientras que Alex Tejada Beroiz completó el podio con “Apolo de Equianpe” tras finalizar su recorrido en 34,38 segundos.
Antes del Gran Premio se disputó la prueba de 1,25 metros, una de las más numerosas del programa deportivo, con más de cincuenta participantes en liza. El triunfo fue para María Becerra Montesinos, que se mostró intratable con “Pitagoras AA 35,41%”, logrando la mejor actuación de la jornada en esta categoría.
La segunda plaza fue para Carlota Alonso Martínez-Piñeiro con “D’Attaque de la Lone”, mientras que Andrea García de Castro Vidal se hizo con el tercer puesto montando a “Chicago”.
Por su parte, Carmen Herruzo Barreiros se llevaba la prueba 1,15 m. junto a “Spice Girl”, siendo segunda Sofía Isabella Gallo Marqués con “Baldatus” y tercero Miguel Madrigal García con “Indian Dreams MM”.
