El sábado 16 de mayo se celebraba la segunda jornada del Concurso Nacional de Salto categoría tres estrellas que durante este fin de semana acoge el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia.
El Pequeño Gran Premio de 1,30 metros fue el encargado de cerrar la jornada en la pista segoviana, reuniendo a veinticuatro participantes, de los cuales seis conseguían acceder al desempate.
La victoria fue para Xabier Zabaleta Susperregui montando a “Dassy Hoy”, tras firmar el recorrido más rápido del barrage con un tiempo de 38.27 segundos sin faltas. La segunda posición correspondió a Enrique Camiruaga Rueda con “Nix K”, que detenía el cronómetro en 41.71 segundos, mientras que Olivia Álvarez García completaba el podio con “Cycloon” en 42.78 segundos. Los tres binomios finalizaron con doble cero.
Previamente, la prueba grande de 1,35 metros había tenido como vencedora a Belén Ferrandiz Alfonso junto a “Diamond Lady SDW Z”. El segundo puesto fue para Carlos Zárate Posadas con “Calys de Blondel”, mientras que Paula Azofra García ocupaba la tercera posición montando a “Favorito”.
El resto de pruebas del día estuvieron encabezadas por Íñigo González Oraindi con “Xcaret de Olid” en la prueba de 1,20 metros, Luis Miguel Gutiérrez Martínez con “Dream de Marigny” en 1,10 metros, Enrique Halas García con “PK Kellykeen Wee Maeve” en la prueba de 1 metro y Uxía Morales Ochoa con “Brooklyn” en 0,80 metros.
El concurso concluirá mañana domingo con la disputa de la última jornada, que tendrá como prueba principal el Gran Premio de 1,40 metros.

