|
OcioCaballo | 12-10-2010
|
|
|
|
|
Tras dieciséis días de competición en la que han participado atletas procedentes de cincuenta y ocho países, los Juegos Ecuestres Mundiales 2010 de Kentucky cerraban la edición, con una emocionante ceremonia de clausura que daba comienzo a la cuenta atrás del próximo certamen en el año 2014.
En esta misma jornada concluían las prueba de enganche donde la medalla de oro individual era para Boyd Exell (AUS) con 294.64
puntos, la plata para Ijsbrand Chardon (NED) con 303.45 puntos y el bronce para Tucker Johnson (USA) con
|
337.31puntos, mientras los equipos ganadores fueron
primero Holanda con 279.77 puntos, segundo Estados Unidos con 300.92 puntos y
tercero Alemania con 322.20 puntos.
Así mismo el reparto de metales de este último día, daba como ganadores por equipos de volteo a Estados Unidos con 8,029
puntos, seguido de Alemania con 8,010 puntos y de Austria con 7,990 puntos.
Durante la noche del sábado 121 jinetes pugnaban por las medallas de salto, que se redujo a cuatro entre los que se dirimió la final de esta disciplina.
El belga Philippe Le Jeune fue quien destacó al realizar cuatro recorridos sin falta sobre los diferentes caballos que montaba y se hizo con la medalla de oro y pudo proclamarse campeón del mundo, seguido del jinete de
Arabia Saudí Abdullah Al Sharbatly con 8 puntos que fue medalla de plata y de el canadiense Eric Lazame que penalizó con 9 puntos y obtuvo la plata. El brasileño Rodrigo Pessoa que cerraba el cuarteto contabilizó 12 puntos y en contra de todo pronóstico, fue el cuarto clasificado en esta edición del campeonato.
»
Más información: Especial Juegos Ecuestres Mundiales
de Kentucky 2010.
|
|