|
El regreso de la “O”
El pasado viernes, en el Ayuntamiento de Gijón, se presentó una nueva edición del concurso internacional de Gijón (5*) que en su edición de 2009 recupera la O de oficial. El concurso, que comenzará el próximo miércoles día 29 tendrá una duración de 6 días y las fechas marcadas en rojo en el calendario serán, sobre manera, los tres últimos días cuando se dispute la Copa de Naciones (1 agosto), el trofeo S.A.R. Príncipe Felipe (2 de agosto) y el Gran Premio de Gijón (3 de agosto) y que pondrá el punto y final a este concurso, histórico en el verano gijonés.
|

|
Durante su intervención en el acto de presentación el Director del concurso, el diseñador internacional D. Avelino
Rodríguez Miravalles, agradeció el compromiso que había adquirido con Gijón la RFHE al devolver el concurso oficial tras la edición de 2008 en la que Gijón había cedido su celebración a Madrid en apoyo a la candidatura olímpica, como también destacó la Alcaldesa de Gijón, Dña. Paz
Fernández. Miravalles también hizo un repaso a la extensa participación, tanto a nivel colectivo como individual. En lo que respecta a naciones serán 16 las que estén representadas en el verde de las Mestas de las cuales 10 tendrán equipo en la Copa de Naciones. Dentro de los más de 70 jinetes destacan nombres como los de la irlandesa, vencedora de uno de los GP de Gijón el año pasado, Jessica Kuerten, el austriaco, recientemente vencedor del GP |
de La Coruña, Thomas Fruhmann, que tendrá al poderoso ‘The Sixth Sense’ como su principal opción a las victorias, el veterano jinete galo Michel Robert o Jullien Epaillard,
que viene de realizar una gran actuación en el internacional coruñés. En total serán cerca de 200 los caballos que se den cita en Gijón en los 6 días de concurso y que tendrá su primera cita importante el martes con la protocolaria inspección veterinaria.
La participación española
El número de participantes españoles será numeroso, 22 serán los jinetes que lucharán por poner la bandera española en lo más alto del mástil de las Mestas. El combinado patrio para la Copa de Naciones lo formarán Alfredo
Fernández-Durán, ‘Musicam Ranino’, Manuel
Fernández-Saro, ‘Romane Banco del Bagio’, Jesús Garmendia, ‘Maddock’ y el asturiano Sergio Álvarez Moya, ‘Madame Pompadur’.
A título individual participarán el flamante medalla de oro por equipos y bronce individual en el Europeo de Jóvenes Jinetes Manuel Añón, Alfonso y Asís Arango, la también medalla de oro por equipos en el Europeo y Campeona de España de Jóvenes Jinetes Carolina Aresu, el toledano José Bono, Pilar L. Cordón, Susana García-Cereceda, Natalia Golding, Ricardo Jurado, Raffy Latham, Jacobo Maldonado, Cayetano Martínez de Irujo, Marta Ortega y Juan Riva. Asturias estará representada por el mencionado Sergio Álvarez Moya al que se unirán Julio Arias, Gerardo Menéndez, Marcos Díaz y Leonardo Medal.
|

|
 |
|