Versalles comienza las obras a 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París

La preparación ha comenzado en los jardines del Palacio de Versalles para darle la bienvenida a los jinetes olímpicos y los miles de visitantes que acudirán a las pruebas hípicas durante los Juegos Olímpicos de París entre el 27 de julio y el 6 de agosto, y los Juegos Paralímpicos entre el 3 y 7 de septiembre de 2024.

Ya ha comenzado la cuenta atrás. Se están llevando a cabo los preparativos para que los jardines del Palacio de Versalles reciban los eventos ecuestres y de pentatlón moderno este verano. Para ello, se están construyendo instalaciones temporales, incluidas tribunas, donde se espera que asistan hasta unas 40.000 espectadores.

“Es una gran oportunidad poder organizar un evento de este tipo en un lugar tan asombroso e icónico. Nos sentimos muy honrados”, declaró Anne Murac, responsable de Versalles para el Comité Organizador de París 2024. “Estamos trabajando profundamente en el suelo para colocar arena y un sistema de drenaje que permita que la pista sea consistente y garantice la seguridad de los caballos y sus jinetes”, indicó.

La pista principal tendrá 16.000 asientos para las pruebas de Doma Clásica y Salto de obstáculos. Localizado al final del Grand Canal, el estanque más grande del parque, ofrecerá a los visitantes una espectacular vista del palacio, que fue casa del Rey Luis XIV y María Antonieta.

El lugar ofrecerá “un marco maravilloso” para las pruebas de equitación, afirmó el presidente del Palacio de Versalles, Christophe Leribault. “Los caballos están claramente presentes en la iconografía del palacio”, incluso en pinturas, esculturas y fuentes, dijo, “así que es un encuentro maravilloso entre esta antigua tradición y el deporte moderno”.

En el lado oeste del parque, se instalarán los boxes para los caballos participantes equipados con aire acondicionado y junto a ellos estará la pista de calentamiento.

La reinauguración de la fuente de Apolo, la más emblemática de este recinto monumental, es una de las restauraciones más aclamadas. El palacio permanecerá abierto al público durante los Juegos.

Tras los Juegos Paralímpicos, todas las instalaciones temporales serán removidas, colocarán nuevamente la tierra en su lugar y volverán a plantar el césped para que el palacio se vuelva a ver como antes, añadieron los organizadores.

Contenido relacionado