Luis Márquez gana el Gran Premio del CSI1* madrileño: “Estoy súper contento”

Luis Fernández Rey y Alejandra Masoliver Sagardoy completan la lista de vencedores en la jornada de clausura del CSI1* de Madrid.

A primera hora de la mañana de este domingo 17 de mayo, con buenas temperaturas y un sol radiante, arrancaba la última jornada del CSI1* integrado dentro del Longines Global Champions Tour de Madrid, celebrado durante todo el fin de semana en las instalaciones del Real Club de Campo Villa de Madrid.

La competición comenzaba con la prueba de 1,15 metros Trofeo Gilmar, que contó con dieciocho participantes. Cinco binomios lograban finalizar sin faltas y el mejor tiempo daba la victoria a Alejandra Masoliver Sagardoy junto a “Sevilla de Villafranca”. La segunda posición fue para Carmen Herruzo Barreiros con “Spice Girl”, mientras que Natalia Megías terminaba tercera montando a “Capri de Courcel”.

A continuación se disputaba la prueba de 1,25 metros Trofeo Gilmar, con casi medio centenar de inscritos y un total de veinte recorridos sin penalizaciones.

Luis Fernández Rey, que ha firmado un gran concurso durante todo el fin de semana, volvía a subir a lo más alto de la clasificación junto a “Atlanta de Ste Anne”, gracias a un crono inalcanzable para sus rivales. La amazona británica Isabella Beecroft-Luckett ocupaba la segunda plaza con “Kandora”, mientras que Sofía Moreno Rodríguez-Yrizabal finalizaba tercera montando a “Brigitte”.

El broche final de la mañana lo ponía el Gran Premio Air Europa del CSI1*, disputado bajo baremo con desempate y sobre una altura de 1,40 metros, con treinta y siete binomios en liza.

Nueve conjuntos lograban completar la primera ronda sin faltas y accedían al desempate. Finalmente, siete de ellos conseguían repetir el doble cero en una emocionante ronda definitiva en la que el madrileño Luis Márquez Méndez se hacía con la victoria montando a la yegua CDE “Rotterdam Buzalen”, firmando el mejor tiempo y haciendo sonar el himno español en la pista madrileña.

El podio del Gran Premio fue completamente nacional, con Miguel Álvarez-Buylla Rodríguez ocupando la segunda posición junto a “Spirit van de Gaathoeve” y María Gil Díaz cerrando los puestos de honor con “Explosion vh Legita Hof Z”.

Tras su victoria, Luis Márquez Méndez mostraba su satisfacción por el resultado conseguido en casa: “Estoy súper contento después de haber ganado el Gran Premio aquí en Madrid. La estrategia nos salió genial, porque solamente corrimos dos días y en los dos conseguimos la victoria, así que mejor no ha podido salir”.

El jinete madrileño también quiso destacar el papel de su yegua y de todo el equipo que le acompaña en el día a día: “De ‘Rotterdam Buzalen’ solo puedo estar agradecido por poder contar con una yegua así en mi equipo. Detrás hay mucha gente trabajando y ayudándome todos los días”.

Además, tuvo palabras de reconocimiento para las personas más cercanas de su entorno deportivo y personal: “Quiero hacer una mención especial a Daniel Gómez, que está conmigo cada día, apoyándome tanto en los buenos momentos como en los difíciles. También a mis padres y a Miguel Ares, que me ayuda muchísimo con el trabajo diario de los caballos. Estoy muy agradecido a toda la gente que me rodea”.

Contenido relacionado