Desgraciadamente, se ha convertido en una tradición tener que escribir estas líneas en unos Juegos Olímpicos y es que desde Sydney 2000 hasta hoy, nos hemos visto en la necesidad de tener que reclamar más presencia de nuestro deporte en la televisión.
La nota de prensa emitida por la televisión pública unos días antes de la ceremonia inaugural decía: “Los Juegos Olímpicos de Tokio se podrán ver gratis, por televisión y en streaming”, quizás se les olvidó añadir “exceptuando la Equitación”.
Finalmente, la realidad ha sido que los aficionados a la Hípica hemos tenido que recurrir a una cadena privada previo pago de 7 euros, para poder disfrutar de nuestros deportistas.
Widget not in any sidebars
Damos por hecho la complejidad de cubrir un evento de esta envergadura y que emitir todas las disciplinas en vivo a través de la televisión sería imposible, pero en el año 2021 en el que vivimos rodeados de Apps, de directos y que incluso los Centros Hípicos pagan por las retransmisiones de sus competiciones nacionales, nos resulta incomprensible que no se haya podido ver ninguna de las tres disciplinas ecuestres en abierto, quizá una vez terminada en diferido o por lo menos alguna mención de los jinetes españoles en los extensos resúmenes diarios.
En definitiva, nos quedamos con la sensación de ser un deporte de segunda y que por mucho esfuerzo que hagan nuestras amazonas y jinetes españoles, siempre habrá otro deportista más interesante al que entrevistar.
No perdemos la esperanza de ver en televisión la Hípica de los Juegos Olímpicos, ¿Será en París 2024?